El tema se abordó en la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, en donde se obtuvieron ocho votos a favor, dos en contra y una abstención
GUAMÚCHIL.- Se desarrolló en el municipio de Salvador Alvarado, la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, en donde se hizo el análisis y aprobación del ofició que envió el Congreso del Estado de Sinaloa, en relación al decreto No. 81 que reforma la fracción I del artículo 4 Bis A, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de derecho a la vida.
Los regidores del Cabildo, externaron sus diversos puntos de vista, sobre la importancia de respetar el derecho que tienen las mujeres a decidir si quieren o no ser madres, asimismo, hubo posturas a favor del respeto a la vida desde que se procrea un hijo y no desde que nace.
Al momento de la votación, hubo ocho votos a favor, dos en contra y una abstención, por lo que por mayoría de votos se aprobó esta reforma al decreto 81.
Quienes votaron a favor, fue el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, la síndica procuradora, Martha Olivia González Montoya, los regidores y regidoras, Rosa Armida Zayas Barreras, Carmen María León Angulo, Marco Antonio López González, Liliana Lucio Vega, Germán Ahumada Juárez, Ubaldo Montes Rodríguez, en contra votó Romeo Gelinec Galindo Inzunza y Gilberto Lugo Sánchez, mientras que Iliana Karina Moraga Inzunza, se abstuvo de votar.