El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, expresó que los recursos a utilizar son provenientes del impuesto del predial rústico con la intención de brindar mejores servicios a las familias que habitan en las comunidades.
GUAMÚCHIL.- Se desarrolló en Salvador Alvarado la sesión ordinaria de Cabildo número 70, en donde se aprobó por unanimidad invertir dos millones 794 mil 327 pesos en la reparación de caminos y alumbrado público en la zona rural.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, detalló que la reparación se realizará para minimizar los daños ocasionados por la tormenta tropical ‘Ileana’, destacó que para reparar los caminos de las comunidades de la zona norte se invertirá un millón 100 mil 931.69 pesos, mientras que en la zona sur se aplicará un monto de un millón 193 mil 405.18 pesos.
Camacho Aguilar, explicó que también se aprobó un monto de medio millón de pesos para la reposición y reparación del alumbrado público de las comunidades rurales.
Dentro de esta misma sesión de Cabildo, se enviaron a comisiones distintos puntos, como la validación de la “Ampliación Loma de los Achires’, una carta de opinión favorable para un restaurante con venta de bebidas alcohólicas, la pensión por jubilación de un agente de la DSPyTM, así como una pensión por viudez de un agente de la Policía Municipal.
Además, en el informe de comisiones se aprobó dar de baja activos fijos, las reformas al reglamento interno del rastro, la adhesión del premio municipal de la mujer al reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres, la pensión anticipada de un agente de policía tercero y el reglamento de uso del transporte, lo que fue aprobado en su totalidad en la sesión.