MOCORITO.- La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas recibió la visita del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien mediante un evento simbólico inauguró una obra de reencarpetado en el acceso del Pueblo Mágico y anunció una gran cantidad de nuevas obras de infraestructura para extender la red carretera y llegar a más comunidades, así como también anunciaron obras para mejorar las carreteras existentes y tenerlas en buenas condiciones.
El evento se llevó a cabo en el monumento del Arco de Bienvenida de Mocorito Pueblo Mágico. Ahí el Secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas detalló la obra entregada, la cual está valuada en 6 millones 546 mil 231 pesos, contemplando un amplió trabajo de reencarpetado de más de 2 kilómetros de longitud en el bulevar de acceso.
Posteriormente, la alcaldesa María Elizalde Ruelas hizo uso de la voz para agradecer por esa y otras obras públicas que actualmente se están llevando a cabo en su municipio, como la carretera El Progreso-Caitime y el mejoramiento de escuelas, las cuales suman más de 100 millones de pesos.
Sin embargo, aprovechó la ocasión al solicitar apoyo al gobernador para mejorar las carreteras.
Ante eso, el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya respondió favorablemente e hizo importantes compromisos públicamente para continuar mejorando las carreteras solicitadas por la alcaldesa, entre ellas la rehabilitación del tramo: Mocorito-Higuera de Los Vega, Mocorito-San Benito y Mocorito-Rosa Morada.
Y no solo eso, sino que Rubén Rocha Moya también agregó y anunció la construcción de nuevos tramos carreteros para comunicar la cabecera municipal con la comunidad de El Mezquite, otro tramos más para conectar La Higuerita, Badiraguato con las comunidades de El Limón o Zapote de Los Moya, tentativamente. Mismas obras que se sumarán a las carreteras previamente anunciadas, como la que conectará a San Benito con El Huejote, Badiraguato y la del Progreso-Caitime para conectar Mocorito Pueblo Mágico con la rúa México 15.
Aunado a todo ello, el gobernador mencionó otras importantes obras y acciones para mejorar el servicio de agua potable en Higuera de Los Vega con la construcción de un pozo profundo, apoyos de equipo de cómputo para la escuela secundaria de El Valle, mejoras al edificio de bomberos, mejoramiento de una cancha en El Palmar de Los Leal y apoyos de semillas y fertilizante para los campesinos, entre otras acciones de gran relevancia.
Por todo lo anterior, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas expresó su gratitud por la confianza brindada, por todos los apoyos y respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le reiteró su disposición para coadyuvar en la trascendental transformación que vive Mocorito, la cual consideró que dejará una huella de bienestar para las familias mocoritenses.