ANGOSTURA._ El Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Angostura, Jesús Hecmar Bojórquez Aispuro, compareció ante Regidores y aclaró todas las dudas existentes que había en torno a la operatividad, la aplicación del presupuesto asignado y todas las actividades realizadas durante el año a pesar de la contingencia sanitaria.
La explicación dado por Bojórquez Aispuro no convenció del todo a los ediles pero la Presidenta Municipal, Aglaee Montoya Martínez, afirmó que el deporte es uno de los pilares fundamentales en su administración por la salud física y mental que implica, así como también la creación de valores y el descubrimiento de liderazgos en las comunidades.
La alcaldesa felicitó el trabajo que hasta hoy se ha venido realizando en el área del deporte pero reconoció que se han quedado cortos en las expectativas creadas, es por ello que exhortó a Jesús Hecmar Bojórquez Aispuro a seguir trabajando para mejorar la cultura deportiva en el municipio.
Por otra parte, los regidores aprobaron un cambio de obra en la comunidad de Batury, pues primeramente se había programado el entubado del dren, cuya inversión sería de 600 mil pesos pero a petición de los propios ciudadanos se modificaron las cosas, ya que ahora mejor se hará la rehabilitación de la barda de la cancha de usos múltiples y la construcción de una glorieta.
En está sesión de Cabildo también se turnó a comisión el reglamento ambiental para el desarrollo sustentable del municipio, propuesta hecha por el director de Ecología, Abelino Angulo.