CULIACÁN.- Es inaceptable lo que está pasando con las agresiones contra las mujeres en el Estado, lo que está sucediendo con las desapariciones de mujeres y más cuando estas agresiones terminan en feminicidios.
«Recuérdese que la presente Legislatura cuenta con una mayoría de mujeres (23) por lo que estamos obligadas a manifestarnos y a exigir justica para estas mujeres, sobre todo para Itzel que fue asesinada brutalmente en el municipio del El Fuerte», expresó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, diputada Elizabeth Chía Galaviz.
Impedir este tipo de asesinatos es difícil, más cuando ocurren al interior de un hogar o negocio.
Se debe de implementar medidas preventivas para inculcar los valores y la cultura del respeto hacia nuestros semejantes.
“Como mujer y como madre de Familia me indigna, pero también como legisladora me preocupa que a pesar de que 5 municipios cuentan con alerta de Género: Mazatlán, Culiacán, Ahome, Guasave, Navolato estén ocurriendo estos delitos.
Por ello, en el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense revisa el marco jurídico para incrementar las penas para evitar estos feminicidios. dijo diputada Elizabeth Chía Galaviz.
«Sabemos que ninguna pena repara el daño que sufren los deudos de la víctima pero debemos de incidir para evitar que se sigan dando estos hechos», manifestó.
Es lamentable que un municipio tan importante como lo es El Fuerte tenga dos feminicidios este año.
«Como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, no debemos aceptar que esta situación se normalice, por lo que hago un llamado a las autoridades municipales y estatales para que cuando se detecten agresiones a mujeres se ponga el doble de atención y se le dé un seguimiento para que después no tengamos que lamentarnos”, finalizó diciendo la diputada.