CULIACÁN.- El edificio del Congreso del Estado de Sinaloa se iluminó de color rojo este martes con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida y en solidaridad con quienes padecen esta enfermedad.
El color rojo, explicó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, es el signo de compromiso con la sociedad sinaloense en la búsqueda de la procuración de la salud y abasto de medicamentos retrovirales.
Expuso que la Comisión que presiden, conjuntamente con las Comisiones de Derechos Humanos y de Salud y Asistencia Social, reiteran su compromiso con la dignidad y los derechos humanos de quienes viven con VIH-SIDA.
En el acto de iluminación estuvieron presente también las diputadas Viridiana Camacho Millán, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, y las diputadas Alba Virgen Montes Álvarez y Cecilia Covarrubias Gonzáles, así como el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.
Cada día primero de diciembre de cada año se conmemora esta fecha para apoyar a las personas que viven con el VIH, y también para recordar a las que han muerto por enfermedades relacionadas con el SIDA.
Como cada año se elige un tema, para el 2021 se eligió el de “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al SIDA. Pon fin a las pandemias”.
Fue en 1969 cuando la Organización de las Naciones Unidas estableció el 01 de diciembre como fecha dedicada a la lucha contra el SIDA.