El lunes 23 reanudará la mesa de diálogo, pero hay buena disposición de negociar, dice líder sindical
MOCORITO.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito está consiente de la sitación económica y asegura que ve difícil un incremento del 20 porciento, pero si tratan de negociar el porcentaje similar al aumento del índice inflacionario en México en este año.
Lo anterior lo dio a conocer Concepción Ochoa Flores, quién dijo el próximo 23 de enero se reanudarán las negociaciones con la Alcaldesa, María Elizalde.
Aclaró que no han concretado acuerdos para definir el porcentaje de aumento de sueldo para los trabajadores.
Ochoa Flores dijo estar consciente de que difícilmente se les podría otorgar el 20 por ciento de incremento al salario mínimo que para este año aprobó el gobierno federal, y en ese contexto consideró la posibilidad de entablar negociaciones para lograr al menos el mismo porcentaje en que aumento el índice inflacionario en México en este año.
“Existe una amplia y buena disposición a negociar y el próximo lunes 23 nos volveremos a reunir para continuar las pláticas y llegar a un acuerdo favorable para ambas partes”, aseguró.
“Buscamos que de alguna manera el trabajador obtenga algún beneficio sin dañar tanto las finanzas del municipio, ahorita el dinero está muy complicado y el año pasado el Ayuntamiento de Mocorito se vio muy afectado en las finanzas”.
Dijo que de lograr acuerdos el próximo lunes, ese mismo día se estaría firmando el documento correspondiente y rechazó que por el momento se tenga contemplado un emplazamiento a huelga ya que la revisión del contrato colectivo de trabajo se realizará entre los meses de junio y julio.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Mocorito tiene una planta laboral de 72 trabajadores sindicalizados activos y 55 jubilados.