Ante esta situación el patronato de Bomberos dirigido por Felipe Valenzuela, solicitó el apoyo al Ayuntamiento para realizar las pruebas al personal y la respuesta fue que no había pruebas en el sector salud y no había recursos para realizarlas en laboratorios particulares.
A decir del presidente del patronato de Bomberos explicó que en el sector salud les indicaron que no hay pruebas en estos momentos que están por llegar la próxima semana.
Ya que las que se tienen se aplican a personas que presentan síntomas y que tienen otros padecimientos crónicos, para analizar que tipo de tratamientos se pueden aplicar.
«Acudimos al Ayuntamiento pero nos dicen que si nos darán el apoyo, pero que ahorita no hay recursos que nos esperemos», dijo, «nosotros lo que estamos haciendo como patronato es buscar alternativas en laboratorios particulares porque queremos a más tardar este viernes aplicar las pruebas a por lo menos a 19 elementos’.
Felipe Valenzuela expresó que ya cotizó con dos laboratorios de Culiacán y les cobran entre mil y tres mil pesos por prueba y están viendo otra opción en esta ciudad para ver si les cobran más barato.
Expresó que el elemento que dió positivo es asintomático, es decir, no siente dolor ni otros malestares propios del Covid-19, por lo que se teme que existan más casos asintomáticos en los demás elementos de Bomberos, esto quizá por su condición física, por eso la urgencia de aplicar las pruebas.
Si se detectan algún otro positivo se tendrá que aislar al personal y tomar otras medidas para evitar contagios o quizá se llegue a restringir salidas a prestar auxilios.
Además explicó que ya se están tomando otro tipo de medidas como el de sanitizar el Cuartel de Bomberos constantemente.
ELEMENTOS DE LA POLICÍA TAMBIÉN DIERON POSITIVO
Este día se informó que hay varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, que dieron positivo en Covid-19, por lo que el Ayuntamiento y los altos mandos de la corporación policiaca ya toman medidas para evitar la propagación del virus entre los agentes policiacos y la sociedad.