Dando certeza laboral a los formadores de grandes estudiantes, la UAS brinda 96 titularidades a docentes en la Unidad Académica de Negocios y el Centro de Estudio de Idiomas Los Mochis

CULIACÁN.- “La UAS sí cumple y valora la ardua labor de sus maestros”, expresó el encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Robespierre Lizárraga Otero, al hacer entrega de 96 titularidades académicas a docentes de la Unidad Académica de Negocios y el Centro de Estudio de Idiomas unidad Los Mochis.

En su visita realizada a la Unidad Regional Norte (URN), el dirigente universitario informó que pese a la compleja situación por la que atraviesa la Universidad, lejos de dividir o debilitar los ha fortalecido para continuar avanzando por un camino fructuoso, ejemplo de ello la certeza laboral de sus docentes como formadores de grandes estudiantes.

“Los que nos dedicamos a ello solamente entendemos el valor real de lo que es formal un médico, una química, enseñarle otro idioma, enseñarles una disciplina, un arte, una actividad cultural, por eso es importante este evento, porque detrás de todo este esfuerzo, nos da certeza, nos da seguridad de que nuestro sindicato está haciendo la parte que le corresponde y la administración también, pero sobre todo que nosotros seguimos avanzando”, dijo.

También el Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro Samuel Sánchez Camacho, detalló que la obtención de  basificacion, no solo viene a bien a dar certeza a su futuro, ya que con ella también obtendrán beneficios que forman parte del contrato colectivo. 

Afortunados y como “una fiesta académica” describió tan especial momento la docente de la Unidad Académica de Negocios, doctora Nereyda Soto Medina, quien a nombre de la planta docente recibió tan esperado documento. 

“En este evento se me vienen palabras como certeza, tranquilidad, seguridad laboral, que hoy en día sabemos que en la iniciativa privada y también en la pública no hay esa certidumbre laboral, muchas veces los profesionistas somos desechables de un día a otro nos despiden, pero nosotros aquí en la UAS, tenemos esa seguridad laboral”, reiteró.

Secundando la celebración, el representante de la planta docente del Centro de Idiomas Unidad Los Mochis doctor Roberto Álvarez, hizo un llamado a los universitarios a no desistir, no rendirse ya que las metas en la Casa Rosalina si se cumplen.