GUAMÚCHIL.- La noche del sábado y madrugada de este domingo se registró la presencia de personas armadas a bordo de varias camionetas en esta ciudad, razón por la que personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, implementaron operativos decomisando una camioneta por el bulevar Antonio Rosales.
Información proporcionada por las autoridades policiacas y militares revelan que desde las 23:00 horas del sábado y hasta la madrugada de este domingo, reportaron la presencia de almenos 20 camionetas con gente armada en diferentes puntos de la ciudad.
Ante e reporte personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, implementaron operativos iniciando por la avenida Mariano Matamoros antes de llegar a la Presa Eustaquio Buelna, dónde reportaron una caravana de vehículos con gente armada.
En ese lugar, como en otros, dónde también se reportó gente armada no lograron encontrar a nadie.
Pero fue por el Bulevar Antonio Rosales, casi esquina con Independencia en el centro de la ciudad dónde localizaron una camioneta Jeep Cherokee, modelo 2017, la cual supuestamente estaba abandonada y en su interior había un fusil AK-47, con cargador y cartuchos.
La unidad y el arma quedaron aseguradas y horas más tarde fueron puestas a dispocisión del agente del Ministerio público de la Federación, para que se inicie una investigación y dar con el dueño de dicha unidad.