Decomisan Federales cartuchos de grueso calibre en Guasave

Tres personas quedaron bajo custodia de los agentes de la FGR

GUASAVE.- Elementos de la FGR decomisaron aproximadamente cuatro mil cartuchos útiles de diferentes calibre, en el punto de revisión ubicado en Las Brisas, Guasave.

En el operativo, tres personas quedaron bajo custodia y bajo investigación, quienes fueron identificadas como Jesús Manuel «A», Martín Alberto «Z», y Humberto «L», todos mayores de edad, y al procedentes de Mexicali, Baja California, y al parecer viajaban a la capital del estado.

El aseguramiento se registró el mediodía día del jueves pasado, por parte de los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, un punto de revisión provisional instalado a un costado de la carretera internacional México 15, junto a la caseta de Cuatro Caminos, en las inmediaciones de Las Brisas, Guasave.

Trascendió que los sujetos viajaban a bordo de un tractocamión la marca kenworth, color azul, con placas de circulación 28AN8G, pero al llegar al punto de revisión, los elementos de la Policía Federal Ministerial les marcaron el alto y les hicieron una revisión.

Fue en un compartimento de la cabina, pegado al camarote, donde los agentes federales localizaron seis envoltorios confeccionados con cinta canela en los cuales encontraron 3 mil 700 cartuchos útiles; de los cuales 2 mil era calibre .223 rifle AR-15, y mil 700 cartuchos más calibre 9mm.

Tras el hallazgo, los cartuchos, el chofer y sus acompañantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal subdelegación Culiacán, de la Fiscalía General de la República, donde integran la carpeta de investigación para su judicialización, ya que son considerados como presuntos responsables de comoter el delito fedral, de violación a la ley federal de armas y explosivos.

Tras aportar los datos de prueba, el Juez calificó de legar la detención y los vinculó a proceso penal, por el delito de posesión de cartuchos.

Además dictó prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el penal de Aguaruto.