Denuncia ante las autoridades policiacas desaparición de desplazados del albergue de Guamúchil 

GUAMÚCHIL.- Familiares de los seis desaparecidos del albergue de desplazados de esta ciudad, interpusieron hoy la denuncia del caso ante la Policía Ministerial de Investigación y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Incluso, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional ya tomaron conocimiento de los hechos después de una entrevista sostenida con los familiares.

Ante ello, mandos de ambas corporaciones castrenses les recomendaron a familiares que interpusieran la denuncia ante las autoridades investigadoras, por ello facilitaron a la familia el acercamiento con la Policía Investigadora del Estado.

A pesar de que ya hay denuncia ante las corporaciones policiacas y posteriormente lo harán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, la titular de la SEBIDES, María Inés Pérez Corral, sostiene que no tiene registro de las seis personas que fueron reportadas como desaparecidas, pero la familia asegura que si estaban registrados.

Aunque Pérez Corral, reconoció que se está atendiendo a la familia y se le dará todo el apoyo, y les brindaran las facilidades para que se acerquen ante la fiscalía.

Cabe destacar que también el Titular de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, negó que hubiese personas desaparecidas, a pesar de que las autoridades policiacas tenían conocimiento de los hechos desde el lunes.

Fue el domingo entre 20:00 y 21:00 horas, cuando los hermanos Cristino «N», de 47 años, Cesar «N» de 45 y Gerardo «N», de 32 años de edad, así como Juan Carlos «N» 26 años de edad, así como los hermanos Jesus Rosendo «N», 38 años y Jose Rosario «N» de 36 años, salieron del albergue con un primo que llegó por ellos y hasta el momento no se sabe del paradero de los siete.