CULIACÁN.- Al señalar que la discusión sobre el derecho humano a la buena administración está en la etapa inicial en Sinaloa, el académico e investigador, Gonzalo Armienta Hernández, llamó al Congreso del Estado a prestar atención a este tema de suma relevancia para la sociedad sinaloense.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Gonzalo Armienta Hernández dictó la conferencia «El derecho humano a la buena administración» en la que resaltó la importancia de legislar sobre el mismo, como ya lo hizo la Ciudad de México.
La conferencia de Armienta Hernández fue organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa, la cual es presidida por la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto.
«Es un tema muy importante que está en pañales en Sinaloa. Se elude mucho en los estados de la república por las implicaciones que esto tendría porque la falta de respeto al derecho humano a la buena administración significaría poder proceder contra fallas de una mala administración a través de amparos».
Gonzalo Armienta Hernández remarcó que al legislar sobre este derecho se estaría dando un paso relevante para que el pueblo tenga a la mano servicios públicos más eficientes y trámites administrativos más rápidos y eficaces.
Dijo que un elemento fundamental para alcanzar una buena administración es que los gobiernos echen mano de sistemas tecnológicos que evitan procesos lentos y engorrosos.
A su vez, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, manifestó que desde el Congreso de Sinaloa se busca propiciar la reflexión, pero no solo para que quede en el aire sino para ir construyendo identidades en torno a los derechos humanos.
El diputado resaltó que hablar de derechos humanos es hablar de la gente y también es hablar de política, y que la política priorizada en la 64 Legislatura es la referente a la que tiene una perspectiva humanista, la que está comprometida con la gente y sus ideas.