SAN BENITO, MOCORITO.- Haciendo honor al lema de su gobierno que es: primero el pueblo, esta mañana el Presidente Municipal Enrique Parra Melecio encabezó el primer cabildo abierto donde se busca tener un acercamiento directo con la ciudadanía, darles un espacio donde puedan plantear las distintas necesidades que tienen las comunidades donde viven y posteriormente buscar una solución oportuna.
Luego de haber instalado la sesión que se caracterizó por su nutrida asistencia, la población que venía de diversas localidades comenzó a plantear una serie de peticiones relacionadas con el mejoramiento del suministro de agua potable, obras que tienen que ver con la mejora de las escuelas y la urgencia de rehabilitar los caminos vecinales.
El jefe del ejecutivo municipal precisó que en cuanto a la rehabilitación de los caminos, ya están trabajando cinco moto conformadoras y se espera que en dos semanas más quede cubierto todo el municipio.
El alcalde mocoritense puntualizó que el caso de las escuelas, es una prioridad o un compromiso atenderlos porque es en los planteles, donde se están formando hombres y mujeres que van a servir a la sociedad y además este tema es un encargo del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Normalmente la gente la piensa mucho para participar, pero ahora notamos que había mucho ánimo, me gustó la forma en que la gente participó, está interesante que vengan a este tipo de eventos y expongan sus necesidades”, expresó el funcionario al terminar el cabildo abierto.
Parra Melecio indicó que el municipio, no cuanta con la capacidad financiera para resolver todas las necesidades que la ciudadanía le planteó pero se comprometió a hacer las gestionar necesarias ante las diferentes instancias del Gobierno del Estado como es el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas), para darle una respuesta a las necesidades que la población expuso.