Despiden a 5 empleados de la JAPASA, tratan de sanear las finanzas de la Paramunicipal

Guamúchil.- Al menos cinco trabajadores, tres de confianza y dos sindicalizados, fueron recortados de la nómina de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado al iniciar el presente año.

Manuel Beltrán Urías, Gerente de la paramunicipal, destacó que la medida es parte de una estrategia encaminada a reducir costos y lograr el equilibrio económico de la dependencia.

Y en cuanto a los empleados sindicalizados, el funcionario municipal explicó que ambas vacantes no serán reasignadas a otros basificados tras haberse llegado a un acuerdo con el sindicato.

Indicó que los ajustes seguirán en un mediano plazo, acciones aprobadas por el consejo directivo y Cabildo.

Beltrán Urías consideró que con la reducción inicial de la nómina y no otorgar las dos bases sindicales, se podría tener un ahorro de al menos 400 mil pesos al año.

De igual forma, Beltrán Urías destacó que otras acciones tienen que ver con reducir la morosidad hasta en un ocho por ciento en este año.

La pregunta sería, si estas medidas tomadas, serán un aliciente para componer las finanzas de la Paramunicipal ya que si bien es cierto según datos de la misma página de transparencia de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, revela que se tiene un déficit de más de 500 mil pesos mensuales y una deuda a proveedores que pasa de los 7 millones de pesos.

Trascendió además que el personal sindicalizado fue despedido desde hace más de tres meses una vez que se les levantó una acta administrativa por encontrarlos responsables de acciones indebidas en su trabajo, es decir actos de corrupción.