Durante el funeral, familiares, amigos y vecinos de las fallecidas reclamaron al gobierno estatal y federal el haber condicionado la entrega de los apoyos del gobierno federal a cambio de que fueran a votar a la consulta del domingo pasado
SAN FERNANDO, CHIAPAS..- Cientos de hombres, mujeres, niños y ancianos campesinos de la comunidad Nueva Victoria, enclavada en las montañas al noroeste de este municipio, sepultaron el lunes por la tarde a las dos mujeres que fallecieron en la volcadura de un camión cuando eran trasladados a la cabecera municipal para participar en la consulta de revocación de mandato.
Entre llantos y reclamos de justicia, los cuerpos en el ataúd de Petrona Vázquez González y Lesbia Hernández Pérez, fueron llevadas al ejidal y depositadas en sus tumbas.
La comunidad entera se volcó, pero para despedir a las dos mujeres que fallecieron el pasado domingo 10 de abril poco después de las ocho de la mañana cuando el conductor del camión en el que iban en la redila se orilló en un camino estrecho hacia el filo de una barranca.
Las personas salieron volando durante la caída del camión.
En el lugar quedaron muertas Petrona Vázquez González y Lesbia Hernández Pérez, en tanto que la niña de año y medio de edad, Bertha Milagros, quedó en estado de coma y fue trasladada al Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez.
Algunos de los que resultaron lesionados son: Fabián Villareal Hernández, Cristina Villareal Sánchez, Jesús Villareal Díaz, Marisela Méndez Díaz, José González Díaz, David Pérez Pérez, Joaquín Velázquez López y Juan Carlos Jiménez.
Durante el funeral, los familiares, amigos y vecinos de las dos mujeres reclamaron al gobierno estatal y federal el haber condicionado la entrega de los apoyos del gobierno federal a cambio de que fueran a votar a la consulta del domingo pasado.
Señalaron que una persona de nombre Iván, llevaba en una lista los nombres de todas las personas de la comunidad Nueva Victoria que eran trasladadas a la cabecera municipal para votar en la consulta, que les pidieron a votar o de lo contrario podrían perder los apoyos de Adultos Mayores y el de Sembrando Vida.