El enervante estaba en etapa de cosecha
MOCORITO.- Poco más de seis hectáreas que estaban sembradas de amapola en pleno valle agrícola, a las orillas del poblado de Tierritas Blancas, Mocorito, fueron destruidos por elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército escritos al 44 Batallón de Infantería.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, realizaban recorridos de vigilancia por la zona y detectaron, mediante un dron, una siembra de amapola.
El sembradío tiene una extensión de poco más de seis hectáreas, y se ubica a las orillas del poblado Tierritas Blancas, y a unos tres kilómetros del poblado de Zapotillos, Mocorito, su acceso está a la altura de kilómetro 58+100 de la autopista, Benito Juárez, la Costera.
Según informes revelados por personal de la Guardia Nacional y de la Milicia, las plantas tenían una altura de un metro y estaban ya en etapa de cosecha, es decir, listas para comenzar a rayarse.
El sembradío es destruido en estos momentos y luego será incinerado.
A decir de las fuerzas castrenses está siembra daría alrededor de 15 kilos de Goma por hectárea, lo que se refiere que en total serían poco más de 90 kilos los que se habrían levantando de está siembra, con un valor en el mercado negro en Estados Unidos de 200 mil dólares y de poco más de 4 millones de pesos en México.
Refirieron que de estos 90 kilos de Goma, estarían produciendo poco más de 6 kilos de heroína, que ya en el mercado negro se triplica el valor de dicha droga.
Al lugar acudieron elementos Elementos de la FGR para iniciar la carpeta de investigación al respecto.