CULIACÁN.- El gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas continúa trabajando de manera exhaustiva en la búsqueda de agua para la creación de un pozo que ayude a reforzar el abastecimiento de la cabecera de la sindicatura de Cerro Agudo. Por tal motivo, esta mañana de lunes 8 de mayo, sostuvo un encuentro con pobladores para dar a conocer algunas propuestas y oficializar trabajos de perforación.
En ese sentido, se dio a conocer que luego de trabajaos previos han detectado tres puntos factibles para localización de agua, por lo que están en espera de la validación por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la cual se encargará un geólogo experto y con ello comenzar con la primera perforación para hacer las pruebas pertinentes y conocer los factores de viabilidad y rendimiento.
Así lo dio a conocer Fernando Najar López, Director Municipal de Obras Públicas, quien además informó que existen otras dos propuestas identificadas como Punto “B” y Punto “C”. Sin embargo, confió que sea el primer punto en donde encuentren el flujo necesario que requiere la comunidad y con ello dar continuidad con las excavaciones, la construcción del pozo y posteriormente el equipamiento para la extracción del vital líquido.
Por su parte, la alcaldesa, María Elizalde Ruelas reiteró el compromiso para trabajar hasta lograr la construcción de un pozo más para Cerro Agudo.
Reconoció que no existe tecnología que sea tan precisa para encontrar agua de manera inmediata, lo cual complica que se lleven a cabo obras como la construcción de pozos.
Sin embargo, adelantó que cuentan con el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya para invertir en las exploraciones y excavaciones que sean necesarias hasta localizar un flujo de agua con las condiciones necesarias para el consumo humano.
De igual manera, Elizalde Ruelas agradeció el buen gesto del poblador Everardo Jiménez Rojo, propietario del predio en donde se localizó el Punto “A”, quien hizo el compromiso de donar esa fracción del terreno en caso de ser factible para la construcción del pozo.
Para finalizar, expresó que ahora solo resta dar seguimiento a estos trabajos, esperar resultados y desde luego tener fe para obtener un resultado favorable.