Detiene fiscalía a madre de niña que fue tirada en un bote de basura en Guamúchil en 2019

El caso de la bebé que fue nombrada por el pueblo como Angeles Alvarado, conmovió a principios de 2019 a toda la sociedad.

GUAMÚCHIL.- La madre de la niña Ángeles Alvarado, que fuera encontrada en un bote de basura por la calle Mariano Escobedo enfrente de FAMSA el 7 de enero de 2019, fue aprehendida mediante orden de aprehensión.

Elementos del Grupo Pegazo de la Policía Investigación de la Fiscalía General del Estado, lograron ejecutar una orden de aprehensión emitida desde enero del 2019, en una colonia de Guamúchil.

La orden de aprehensión se ejecutó este miércoles 5 de abril, en una de las colonias de la ciudad de Guamúchil, donde derivado de una minuciosa investigación que venían realizando, lograron dar con la ubicación de Azucena “N”, de 28 años de edad, quien es originaria de la comunidad conocida como El Laurel, en el municipio de Badiraguato.

Como en ese momento se publicó y causó gran conmoción, los acontecimientos ocurrieron el 7 de enero del 2019, cuando la bebé fue encontrada en un bote de basura, envuelta en una bolsa de basura, con pedazos de ropa, con el cordón todavía pegado a su cuerpo y parte de la placenta, la cual todavía estaba viva.

La niña de escasos momentos de nacida, fue trasladada por elementos de Cruz Roja al hospital general de Guamúchil pero poco después desgraciadamente falleció.

A utoridades del DIF de Salvador Alvarado con el nombre de Ángela Alvarado del Évora y fue sepultada en el panteón municipal de la colonia Solidaridad, donde cientos de personas acudieron a despedir a la pequeña, ya que nadie reclamó su cuerpo.

Cuatro años y cuatro meses, cuando se pensaba que la justicia no llegaría en este caso, la madre de Angelita fue capturada.

Azucena «N», tendrá que responder por el delito de feminicidio culposo agravado con relación de parentesco.