La mujer fue muerta a machetazos por quien fuera su pareja sentimental. Agredió también a la suegra quien intentó defender a su hija.
CULIACÁN.- Una pena de 75 años de cárcel al ser declarado responsable de los delitos de feminicidio agravado y feminicidio agravado en tentativa y violencia familiar fue dictada en contra de Darío Alejandro “B”, en juicio oral.
Bajo la carpeta de investigación 239/2022 se llevó a cabo juicio oral en contra del imputado de haber sido quien, el 9 de marzo de 2022 privó de la vida a su esposa, Lourdes Karely “A” y lesionó a su suegra y ejercicio violencia familiar contra sus hijos con resguardo de identidad en un domicilio ubicado por la calle Costa Esmeralda, del fraccionamiento Costas del Sol, en Culiacán, Sinaloa.
La víctima se encontraba con su pareja y su hija, de 4 años de edad, cuando este sin motivo aparente la comenzó a agredir con un machete, lesionándola en diferentes partes del cuerpo; mientras la mujer y la niña gritaban pidiendo ayuda, al lugar llegó la madre de esta acompañada de otras personas, quienes pedían a Darío que se tranquilizara.
Sin embargo, el hoy sentenciado tiró varios machetazos logrando herir también a su suegra, no logrando el objetivo de privarla de la vida como se lo manifestó, porque varios vecinos pudieron detenerlo y evitaron que continuara agrediéndola.
A Darío Alejandro se le impuso la reparación del daño integral a las víctimas, la cual deberá ser pagada por el sentenciado, a quien mayor derecho le asista, esta consistente por lo que respecta al daño psicológico la cantidad de 98 mil 800 pesos, por daños de la pérdida de vida 481 mil pesos, así como 5 mil 763 pesos con 20 centavos de daño material y 48 mil 110 pesos por cada víctima por daño moral. En total deberá cubrir la cantidad de 778 mil pesos.