ANGOSTURA.- Trabajando en equipo el Sistema DIF, que preside María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, y Beneficencia Pública, y contando con el respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, el municipio costero de la región del Evora es sede de la GranJornada Regional de Salud Visual donde se resolvieron muchas necesidades en habitantes de Angostura, El Fuerte y Choix.
El evento se desarrolló bajo la techumbre de la Unidad Deportiva, en la cabecera municipal, donde se llevó a cabo la entrega de lentes de armazón totalmente gratis, graduados y diseñados específicamente para cada beneficiario, esto con el objetivo de mejorar en buena medida su percepción visual y su calidad de vida.
Cabe resaltar que se logró beneficiar a un total de 211 personas, siendo digno de destacar que la mayoría de ellos recibieron dos lentes de armazón, de acuerdo a su situación.
De Angostura, 193 personas fueron beneficiadas; de Choix 14 y de El Fuerte 4 más.
Este invaluable beneficio fue posible gracias a que las personas interesadas en recibir los lentes de armazón presentaron la documentación correspondiente ante el área de Trabajo Social de los diferentes DIF municipales, donde tramitaron su solicitud del apoyo.
El objetivo principal de esta jornada ha sido resolver las necesidades visuales de los habitantes de los municipios mencionados, brindando los recursos necesarios para que puedan disfrutar de una buena salud visual.
Los lentes de armazón graduados permiten corregir las deficiencias en la visión, lo que a su vez ayuda a prevenir problemas de salud derivados de una mala visión.
La trabajadora Social de DIF Angostura, Dalia Guadalupe Gaxiola Lara, detalló que a lo largo de este evento también se estuvieron realizando exámenes de la vista para después otorgarles gratuitamente los lentes de armazón, además informó que durante la revisión realizada por los especialistas se detectaron algunos pacientes con casos de cataratas, por lo tanto fueron canalizados al área de Trabajo Social para darles seguimiento.