La campaña de registro de nacimiento de niñas, niños y adolescentes dio inicio este sábado 17 y continuará mañana domingo 18 en el lobby del
Auditorio Municipal 27 de Febrero, donde además se están llevando otro tipo de servicios como: aclaraciones de actas, reconocimientos, defunciones, matrimonios y registro de nacimientos
GUAMÚCHIL.- Basados en el Artículo 16 el cual garantiza el derecho a la identidad de todos los menores, el Sistema DIF Salvador Alvarado en colaboración con la Oficialía del Registro Civil, llevó a cabo la brigada para el registro de nacimiento para niñas, niños y adolescentes.
Esta iniciativa está basada en el Artículo 16 de la Constitución, que garantiza el derecho de toda persona a la identidad y al registro de nacimiento, sin importar su situación o edad.
Virginia Marisol Burgos, titular de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que es de suma importancia que los menores cuenten con un registro de nacimiento oficial que además de darles identidad es un documento fundamental para acceder a otros derechos como la educación, salud y protección legal.
La procuradora del DIF municipal comentó que este proceso es totalmente gratuito durante la campaña, que estará vigente hasta mañana domingo 18 en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Cabe destacar que por parte de la institución encargada de velar por la integración de las familias, se hicieron otros registros de nacimiento a adultos mayores, los cuales ya cuentan con una identidad que los ampare.
Agregó que en lo que va de la administración actual se han realizado alrededor de 15 registros de nacimientos además de los que se hicieron este día.