CULIACÁN._ Gracias al programa de reciclaje de árboles navideños promovido por el Zoológico de Culiacán y la magnífica respuesta de las familias sinaloenses, los chimpancés “Pepe”, “Coco” y “Mara” y otros ejemplares han recibido un extraordinario regalo a través de enriquecimientos ambientales usando dichos árboles, con lo cual se incentiva sus capacidades y sentidos.
Más de 150 familias sinaloenses han donado su árbol navideño, con lo cual contribuimos a la educación ambiental y al bienestar animal, expresó el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia.
Consideró una respuesta muy positiva de las familias hacia este programa de reciclaje impulsado por este centro de conservación animal.
“Por un lado, los arbolitos navideños no se convierten en basura, pero también le damos un segundo uso que beneficia a los animales a través del enriquecimiento ambiental, que es para incentivar sus sentidos y capacidades; también hacemos composta, ambientación de hábitats, protección de árboles vivos, entre otros usos”.
Agregó: “Nos da mucha satisfacción ver que no solo el papá o la mamá vienen a dejar su árbol, sino que los fines de semana viene familia completa y aprovechan las entradas gratuitas para pasar aquí el día, conociendo la naturaleza y nuestros ejemplares, a la vez ser este un espacio de convivencia y sano esparcimiento”.
El funcionario municipal citó que el centro de acopio del parque zoológico opera desde el 7 de enero, en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y así permanecerá hasta el día 31.
El Zoológico de Culiacán recibe árboles naturales, libres de grapas, clips, esferas u otro adorno. A cambio, da a las familias entradas gratuitas, en reconocimiento por participar en su programa de reciclaje y contribuir así a un mundo más sustentable.