GUAMÚCHIL._ Ante la poca participación de donadores al Banco de Alimentos se dio una baja considerable en el apoyo a las familias más vulnerables, en total se dejó de apoyar a poco más de 200 familias indicó, Yajaira Cecilia López Camacho.
La Directora Operativa del Banco de Alimentos de Salvador Alvarado indicó que esté año 2019 fue un año difícil.
«Ante la falta de donadores o patrocinadores hubo una baja considerable ya que se dejó de apoyar a más de 200 familias», refirió.
Agregó que cada año en el banco de alimentos es un reto, ya que está es una institución que no lucra, por ello se vive de las donaciones y por ello este 2019 disminuyeron considerablemente.
«Fue un año difícil, atípico sin embargo el banco aquí sigue y está trabajando gracias a las aportaciones que cada donador realiza.
Comentó que el beneficio del banco de alimentos tiene una duración de un año y al cerrar cada ciclo de apoyos se busca otra comunidad y se aperturan a como se van cerrando ciclos.
«En este año no hubo la oportunidad de poderlas agregar por falta de donadores y por falta de recursos», aclaró.
López Camacho aprovechó el momento para lanzar la invitación a la población en general para que aporten su granito de arena y se puedan tener recursos para poder seguir apoyando a más familias.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco del informe de labores que se realiza de manera puntual al cerrar el año en el que dijo en el 2019 se apoyó a más de mil 294 familias en 13 colonias y en 13 comunidades.
Agregó que para el próximo año la cuota de recuperación seguirá siendo de 65 pesos por despensa variada.