Angostura._ El Gobierno del Estado a través de la coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas en Sinaloa, hizo entrega de más de 10 mil libros para su distribución en las 12 bibliotecas municipales existentes en Angostura. La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, agradeció el apoyo de parte del gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel por el gran impulso que está dando a la educación así como al coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas José Humberto González Palazuelos.
Montoya Martínez invitó a los niños del municipio a seguir practicando la lectura y a visitar las bibliotecas. Exhortó a quienes se encuentran como encargadas de estos lugares públicos a innovar y buscar la manera de atraer no solo a los menores sino a la ciudadanía en general, por lo antes mencionado, invitó a las bibliotecarias a recibir las capacitaciones que el Ayuntamiento está gestionando.
José Humberto González Palazuelos que por primera ocasión en la historia de Sinaloa, se recibió la cantidad de 15 millones de pesos para el fortalecimiento de la Red Estatal de Bibliotecas, agregó que por ser la primera vez en que llega este recurso se habrá de repartir entre 50 a 60 bibliotecas en todo el estado.
“Aquí en Angostura vamos a repartir cerca de 800 mil pesos en cuatro bibliotecas, equipándolas con todo el mobiliario como son las mezas, sillas, computadoras que son necesarias para la educación de los niños, estanterías, sala infantil, material lúdico y todo lo que necesite una biblioteca para fortalecer el servicio y de mejor calidad, claro a las bibliotecarias le vamos a poner su escritorio y su silla como debe de ser”.
Durante el evento, se contó con la participación del payaso Pipika para llevar alegría a todos los alumnos de las diferentes escuelas primarias, jardines de niños así como los estudiantes del Centro de Atención Múltiple número 17.