El presidente municipal, informó que el Ayuntamiento a través de la JAPASA y con el apoyo del módulo de riego 74-2, trabaja a marchas forzadas en el desazolve del cárcamo de la planta potabilizadora y en la habilitación de un nuevo pozo.
GUAMÚCHIL.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que en el municipio se trabaja a marchas forzadas para reestablecer el servicio de agua potable a la población a más tardar el próximo miércoles 31 de julio.
Armando Camacho, expresó que a través de la Junta de Agua Potable y con el apoyo del módulo de riego 74-2, se trabaja en el desazolve del cárcamo que suministra el vital líquido a la planta potabilizadora, mencionó que con los bajos niveles que tiene el río y la presa se tiene que profundizar el espejo de agua para que la planta pueda operar.
Agregó que a la par, en la presa Eustaquio Buelna se trabaja en la construcción de un nuevo sifón para acelerar el bombeo del agua hacia el río y que llegue más agua a la planta potabilizadora para que trabaje con más capacidad.
Camacho Aguilar, externó que también la JAPASA trabaja en la habilitación de un nuevo pozo de agua para brindar un mejor suministro a la población, por lo que para el día miércoles el servicio podría estar reestablecido en toda la ciudad.
El presidente municipal, pidió a la población hacer conciencia y cuidar cada gota de agua, mencionó que el río Mocorito aún no aporta agua a la presa Eustaquio Buelna y la situación es crítica, por lo que pidió a las familias no desperdiciar el vital líquido.
El edil alvaradense, comentó que en lo que se reestablece el servicio, la JAPASA estará llevando agua potable en pipas de forma gratuita a las colonias con mayor estiaje para que las familias puedan desarrollar sus tareas diarias sin problemas.