LOS MOCHIS.- Un gran grupo de mujeres stasistas de la zona norte se concentran en un salon de eventos en Los Mochis para presenciar una conferencia organizada por los amigos y amigas de María Elena Armenta de la Rocha Candidata a la Secretaría General del STASE quien estuvo como invitada especial en virtud del Día Internacional de la Mujer.
Hubo distintas actividades de empoderamiento a la mujer durante el transcurso del evento, así como también dinámicas donde constantemente se decían de una mujer a otra, lo valiosas, guapas y guerras que son en su día a día. Así mismo hacían referencia a las grandes barreras y dificultades por las que atraviesan diariamente las mujeres, tanto en su vida laboral, social y familiar, es por eso que repetían la frase “mujer escucha esta es tu lucha”.
La conferencia fue una gran portavoz del interés en común que actualmente tienen las mujeres como lo es el ser escuchadas, tomadas en cuenta y que existan las mismas oportunidades económicas para todos, ya que hoy por hoy tanto hombres como mujeres se preparan constantemente para competir en el mundo laboral. Es por eso que piden que el machismo termine para que ambos cuenten con las mismas oportunidades.
Armenta de la Rocha agradeció por la invitación que le hicieron sus amigos a esta gran conferencia y por brindarle el espacio para expresar su postura frente a este gran movimiento feminista al que honró y pidió mucho respeto por todas aquellas mujeres que en la lucha por la igualdad de derechos han perdido la vida. “No hay límites para lo que nosotras como mujeres podemos lograr, unidas somos más fuertes” dijo ante las cientos de sindicalistas que los acompañaron esta tarde.