Ayuntamiento y PIDS entregan tableros de basquetbol en escuelas y comunidades
Navolato.- Con la finalidad de trabajar en la formación integral de la niñez y juventud del municipio de Navolato y como parte de ello, fomentar la práctica del deporte, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, en coordinación con el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS) pusieron en marcha un programa de mejoramiento de infraestructura deportiva.
Este programa consiste en entregar tableros de basquetbol a instituciones educativas y algunas comunidades.
Agregó que este programa de fomento al deporte dio inicio en la escuela primaria Francisco I. Madero (turno matutino) y escuela Emiliano Zapata (turno vespertino), que en total atiende a 584 alumnos, y continuará beneficiando a la comunidad estudiantil de la preparatoria UAS de la sindicatura de Sataya, la comisaría de Yevabito, la Unidad Deportiva de la colonia Calderón y dos escuela más del municipio.
El alcalde navolatense expresó que una de las prioridades del Décimo Tercer Ayuntamiento es atender y apoyar al sector educativo del municipio, debido a que existe el gran interés de trabajar en la formación de la niñez y juventud, porque no solamente son el futuro de nuestra sociedad, sino también, el presente.
«Este es un gran día para Navolato, porque la grandeza de nuestra sociedad se encuentra en los niños y niñas, es por eso que nos da mucho gusto cuando venimos a las escuelas a traerles algún beneficio, y en este caso en particular, les entregamos los tableros de basquetbol que son muy importantes para la práctica del deporte, y esta actividad sin duda alguna tiene que ver con la formación de la niñez y juventud de nuestro municipio», dio a conocer el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.
Agradeció el apoyo del PIDS para lograr este programa, así como al gobernador de Sinaloa para obtener logros en beneficio de la sociedad, y de esta manera ir cumpliendo con las metas establecidas con el plan de trabajo.
Los directores de la escuela donde se realizó este evento, Alma Rosa López Chávez y Felizardo Valdez Valenzuela, agradecieron al presidente municipal, Eliazar Gutiérrez, estos apoyos que son muy importantes para niños y niñas, en tanto que la Jefa de Sector de SEPyC, María Engracia Uzeta Figueroa, se refirió al alcalde navolatense como una persona que siempre ha estado preocupada y dispuesta en atender las necesidades de las escuelas, y recalcó que no en todos los municipios se trabaja como en Navolato.