CULIACÁN.- Con normalidad y de manera breve se llevó a cabo la V (Quinta) Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Mocorito, en donde aprobaron la reestructuración de un crédito asignado en el año 2007, al cual se le pretende modificar las cuestiones de una cláusula relacionada a la calificación de crédito y con ello conseguir un ahorro superior a 100 mil pesos en favor del municipio.
Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, luego de la explicación a detalle por parte del representante de Banobras.
Tras culminar la sesión, el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo atendió a los medios de comunicación para tocar relevantes temas. Sobre la restructuración del crédito, expresó su agradecimiento con Banobras por sus atinadas asesorías. De igual manera, expresó y descartó adquirir deudas, destacó que hasta la fecha no ha sido necesario, pero en caso de necesitar algún préstamo a futuro, dijo es importante tener todo en orden y estar financieramente sano.
También habló sobre las diferentes obras públicas que se está llevando a cabo, como la construcción del puente del arroyo seco, el cual reiteró que con recursos municipales de alrededor de 10 millones de pesos, quedará concluido este año, ya que solo restaría 2 millones, mismos que confía plenamente en que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel hará un esfuerzo para complementar la obra.
Guillermo “Memo” Galindo, también reiteró que se culminarán este año, obras como la Plaza Girasoles y la inauguración del Museo Tigres del Norte, por mencionar algunas.
Entre otros asuntos, también se tocó el tema sobre la lucha jurídica con los ex policías despedidos en la administración municipal de José Eleno Quiñonez, a lo cual el alcalde, a pesar de las declaraciones de la parte que los representa, dijo que confía que se resuelva de la mejor manera por lo que están a la espera de lo que resulte en los juzgados.