El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, participó en un desfile que se hizo por las calles principales de la comunidad y presenció un atractivo acto cívico-cultural
GUAMÚCHIL.- El ejido 15 de Septiembre cumplió 59 años de fundación y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado que encabeza el alcalde, Armando Camacho Aguilar, en coordinación con la comunidad, desarrollaron diversas actividades para conmemorar tan importante acontecimiento.
En punto de las siete de la mañana, inició un desfile por las principales calles del ejido, en donde participaron los alumnos de preescolar, de la primeria y la telesecundaria, así como vecinos del lugar y autoridades municipales, dicha actividad culminó en la telesecundaria, en donde se desarrolló un bonito acto cívico-cultural.
Durante el evento, los alumnos de las diferentes instituciones educativas presentaron algunos bailes folclóricos y patrióticos, llenando de alegría esta gran celebración.
En su mensaje, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, expresó sentirse contento y muy motivado por las grandes actividades que se realizaron en este día, indicó que son estas fechas donde resurgen las raíces del pueblo y donde todos se sienten orgullosos de ser mexicanos.
Camacho Aguilar, exhortó a los padres de familia a no soltar de la mano a sus hijos y a seguirles impulsando el espíritu patriótico y sobre todo el amor por su comunidad, señaló que muchas de las personas que lucharon para formar el ejido ya no están con nosotros, pero es obligación de los que aún viven, mantener fuerte el amor por la tierra.
En este evento, el presidente municipal, se comprometió a apoyar a las instituciones educativas para que puedan brindar una mejor atención a los alumnos, por lo que en breve se les apoyará con la instalación de aires que le solicitaron en unas aulas.