Entregan 300 títulos de propiedad a habitantes de la Ciénega y Los Mazates

Mazates de los Sánchez, Ciénega de Casal y San Martín son las comunidades beneficiadas en darle certidumbre a los dueños de los predios

Guamúchil.- Después de años de ser posesionarios de sus predios, cerca de 300 vecinos de las comunidades de Mazates de los
Sánchez, Ciénega de Casal y San Martín, recibieron sus títulos de
propiedad, con el que tendrán certeza de que son dueños de sus predios.
En el evento realizado en la Ciénega de Casal, estuvo presente el delegado del Registro Agrario Nacional, José Guillén Rentería, y el Alcalde Carlo Mario Ortiz.

EL Alcalde comentó que, como Gobierno Municipal hicieron
gestiones en las diferentes instancias federales, para que este
anhelado sueño de los habitantes de la zona rural, se hiciera realidad.
Resaltó que, en el caso de La Ciénega de Casal, con este programa de regularización de la propiedad, no solo se beneficia a los habitantes de la comunidad, sino también el municipio ya que el espacio de las aguas termales ya quedó a nombre del ayuntamiento, por lo que ya se pueden crear proyectos y bajar recursos para explotar este atractivo turístico. Asimismo, Ortiz Sánchez puso a disposición de los beneficiados otros apoyos, como de notaría, licenciado y el programa del testamento que están implementando en caso de que lo requieran, ya que tiene el compromiso de ayudarlos en todo lo que se necesitan.
Destacó que diariamente trabajan para que la comunidad La Ciénega tenga mejores condiciones, por ello, recordó la obra de agua potable de 16 millones de pesos que están haciendo en conjunto con Gobierno del Estado, la cual beneficiará otras comunidades de esa zona del municipio.
Por su parte, el delegado del Registro Agrario Nacional, José Guillen Rentería, expresó que los títulos dan certidumbre jurídica sobre la tenencia de sus solares, ya que cambia de ejidal a pequeña propiedad, y una vez lo tengan el solar aumenta el valor.
Destacó que eso les da mucha ventaja debido a que se les hará cobro de predial y con ello se tendrá que regresar en obras de beneficio social.