MOCORITO.- Mocorito Pueblo Mágico nuevamente fue sede de un exitoso evento altruista organizada por el Ayuntamiento presidido por María Elizalde Ruelas, quien a través del Sistema DIF Mocorito llevó a cabo la Carrera con Causa «Dr. Oswaldo Armentilla», en la que alrededor de 300 personas se sumaron para recabar juguetes que serán destinados a los niños y niñas de familias vulnerables del municipio de Mocorito.
En ese sentido se desarrolló la Carrera con Causa del Sistema DIF Mocorito, para lo cual en esta edición del 2022 se homenajeó al «Dr. Oswaldo Armentilla», al ser considerada una persona que se ganó el respeto del pueblo gracias a sus contribuciones realizadas en los tiempos difíciles de la pandemia, así como también por ser un incansable promotor del deporte en distintas disciplinas y su apoyo constante como granito de arena para mejorar la comunidad.
Por lo anterior, el homenajeado reconoció el orgullo y sentimiento de felicidad por el distinguido homenaje. Asimismo, valoró la buena respuesta de las personas que participaron, pero sobre todo destacó la presencia de niños y jóvenes formando parte de acciones como estas, en donde además del aspecto deportivo, también se les inculca la parte altruista.
Por su parte, la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, luego de felicitar y hacer entrega del reconocimiento al homenajedo, destacó la unión que prevalece y lo que provocan este tipo de eventos con causa.
«La convivencia que generan los eventos altruistas, es sin duda alguna una de las satisfacciones que nos dejan estas actividades en donde cientos de personas se unen para realizar un bien en favor de las familias mocoritenses que requieren de algún tipo de apoyo». Expresó la alcaldesa y agregó que gracias a ello, esta mañana lograron recaudar importes cantidades de juguetes y aportaciones monetarias, mismas que estarán entregando el próximo 6 de enero durante el Día de Reyes Magos y así contribuir a la felicidad de cientos de familias vulnerables de su municipio.
Concluyó agradeciendo de todo corazón a los patrocinadores, a los participantes de la comunidad médica, deportistas, clubes, funcionarios, servidores públicos y ciudadanos en general tanto de Mocorito como de los municipios de Guasave, Sinaloa de Leyva, Ahome, Culiacán y los vecinos de Salvador Alvarado, quienes nuevamente se solidarizaron para concretar un exitoso evento con causa para las familias mocoritenses.