CULIACÁN.- La nueva magistrada y los dos nuevos magistrados del Supremo Tribunal del Justicia tienen experiencia y capacidad para ocupar el cargo, reconocieron diputado de Morena y diputadas del PAS y del PRI.
Al discutirse los correspondientes dictámenes para elegir de una terna de aspirantes para las magistraturas I, III y V, reconocieron en las comparecencias en que participaron las y los aspirantes, mostraron tener perfil idóneo y una probada hoja curricular.
El diputado César Ismael Guerrero Alarcón, de Morena, y presidente de la Comisión de Justicia, recordó que esta Comisión y la de Puntos Constitucionales y Gobernación sostuvieron reuniones de trabajo para realizar el estudio y análisis de los perfiles de cada integrante de las respectivas ternas para las citadas magistraturas.
“Encontramos a profesionistas comprometidos con el crecimiento continuo, de principios de independencia y honorabilidad”, dijo.
Consideró que es fundamental para el gobierno contar con personas comprometidas con la procuración de justicia y seguridad.
“Es momento de trabajar en equipo, los ciudadanos y el gobierno, poniendo todos nuestro granito de arena para que el proyecto de un mejor Sinaloa se logre y quienes lleguen pueden ver el ejemplo y seguir con el legado”, expresó.
La diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del PAS, aseguró que quienes integraron las ternas, todos y todas mostraron ser personas capaces de ocupar las magistraturas.
Recordó que en las comparecencias, las y los aspirantes expusieron las necesidades que tiene el poder Judicial, por lo que consideró que quienes resultaron electos y electa las deben tomar en cuenta en su desempeño.
Quienes participaron, reconoció, cuentan con conocimiento, compromiso y una hoja de vida suficiente para ser nombrados como magistrados por tener perfil idóneo
Sabemos, dijo, que quienes fueron electos, trabajarán para que la justicia se aplique a todos por igual.
La diputada Gloria Himelda Félix Niebla del PRI, resaltó que la administración de justicia juega un papel fundamental en el estado de derecho.
Reconoció que las 11 magistraturas que tiene el Supremo Tribunal de Justicia, seis son ocupadas por mujeres, lo que le hace ser un poder de avanzada.
Cada uno y cada una de los aspirantes que participaron en este proceso de elección, dijo, gozan de total experiencia, capacidad.
Consideró que todas y todos cumplieron con el requisito de idoneidad, y que cualquiera podía ser electa o electo, por lo que ahora quienes fueron electos y electa darán certeza jurídica al poder Judicial.
Asimismo, reconoció que tienen totalmente cimentado lo que es emitir sentencias con perspectiva de género, que es algo que debe realmente valorarse.