CULIACÁN.- pesar de un contexto no favorecedor, la Universidad Autónoma de Sinaloa no ha dejado y siempre ha tenido al centro a los estudiantes, en la búsqueda de que su formación sea de calidad y de excelencia, así calificó María Elena Barrera Bustillos a la casa de estudios sinaloense. Lo anterior previo a lo que sería el taller: Pertinencia de los programas de posgrado e investigación de la UAS, organizado por la Secretaría Académica Universitaria y la Dirección General de Investigación y Posgrado.
La reconocida experta en Educación, Evaluación y Dirección de Instituciones Educativas a nivel internacional, dijo que esta centenaria institución ha caminado hacia la calidad buscando tener mejores profesionales, mejores estudiantes, mejores egresados, mejores programas y está trabajando para ello.
“Ha seguido caminando en lo académico para demostrar su liderazgo en este camino; creo que la sociedad debe congratularse y unirse en este camino hacia el beneficio, al estar formando profesionales que coadyuven a la solución de grandes problemas del país como la pobreza, inseguridad y el medio ambiente”, expresó.
En relación al tema central que la trajo a la casa de estudios sinaloense relacionado a las políticas nacionales en materia de Educación, en particular el posgrado sobre la Ley General de Educación Superior, Barrera Bustillos dejó en claro el término pertinencia que obliga y exige esta ley para garantizar que la oferta educativa cumpla con los requerimientos que es atender los procesos formativos y las necesidades del contexto.
La experta en esta Ley General de Educación Superior, tras compartir sus conocimientos, abordó otras aristas que tuvieron que ver con las tendencias mundiales en educación superior y del posgrado, las tendencias nacionales, así como también la política nacional de evaluación y acreditación de la educación superior entre otros puntos, que fueron desarrollados a lo largo de dos días de actividad.