CULIACÁN.- Con el objetivo de informar y presentar las actividades, dinámicas y coordinadores de la unidad académica, la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo una significativa reunión con alumnos de nuevo ingreso y padres de familia en el marco del Curso de Inducción para el ciclo escolar 2024-2025.
El maestro Aníbal Israel Arana Medina, director de la FACITE, enfatizó que los jóvenes hoy inician una nueva etapa en su trayectoria educativa en la cual se formarán como profesionistas en Ingeniería Aeronáutica, sentando bases no solo académicas, sino también culturales, deportivas, de investigación y vinculación.
Y aún que los jóvenes que hoy ingresan a la Facultad sean mayores de edad, eso no significa que deberían ser completamente independientes, por ello, señaló que es importante contar con el apoyo y respaldo de la familia, quienes tienen la responsabilidad de estar atentos a la educación de sus hijos, y conocer desde los espacios donde se forjan hasta los profesores y directivos.
“Todos sabemos que nunca se deja de aprender, nunca se deja de madurar, de crecer y evolucionar, mucho menos un joven de 17, 18 o 19 años que todavía necesita aprender mucho a través de la experiencia, estoy convencido que es necesario que los padres de familia adoptemos con responsabilidad esta nueva etapa que van a asumir los chicos en la Universidad, a partir de hoy inicia una nueva etapa de la vida de los chicos, un nuevo nivel de estudios, pero también inicia una nueva etapa en la responsabilidad paterna, es decir, los padres tenemos que jugar este juego con ellos”, puntualizó.
Por su parte, familiares que asistieron a esta reunión informativa expresaron sentirse orgullosos del inicio de este nuevo ciclo en la vida de estos jóvenes, depositando su confianza en la Máxima Casa de Estudios Sinaloense por ser una de las mejores universidades del país.
“Estoy orgulloso de que inicie esta nueva etapa, que esté en una carrera que es nueva en Sinaloa y tengo muchas expectativas que espero las cumpla y le eche ganas”, dijo el señor Héctor Herrera.
“Me enorgullece bastante que mi hermana va a ingresar a la FACITE porque siempre ha sido muy buena en ello y estoy segura que va a explotar sus capacidades en esta carrera, y que mejor que en la UAS”, destacó Adilene Benítez.
“Siento un orgullo, una satisfacción muy grande que mi hijo vaya a iniciar una nueva etapa como estudiante en una carrera profesional; me da una gran satisfacción saber que va a ingresar a una Universidad que tiene muy buen nivel académico”, comentó el señor José Luis Suárez.
De igual manera, jóvenes de nuevo ingreso dijeron sentir altas expectativas por iniciar una carrera tan innovadora e interesante dentro de la Casa Rosalina, además de enfatizar la calidad educativa que pondera la Universidad.
“Son muchos nervios porque es una carrera que acaban de impulsar, es algo innovador, algo nuevo para la Facultad y se me hace muy interesante, me da mucho interés”, mencionó Emily Benítez Lizárraga.