Favorecen a 114 niños con becas PANNASIR

El apoyo se brinda gracias a patrocinadores entre regidores y funcionarios de todos los niveles

Guamúchil.- Un total de 114 niños estudiantes de nivel primaria y secundaria fueron beneficiados con una beca económica del programa PANNASIR (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo) del Sistema DIF, con el objetivo de ayudar en la economía de las familias alvaradenses en el tema de educación, así como de evitar la deserción escolar. El evento estuvo encabezado por el presidente municipal el Ing. Carlo Mario Ortiz Sánchez y la presidenta del Sistema DIF, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz.

El apoyo es de mil pesos, correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

En su mensaje la primera dama agradeció a cada una de las regidores y funcionarios que hacen posible que este año se apoyen a 114 estudiantes de bajos recursos, “gracias a ustedes que entregan 250 pesos cada mes, sabemos que a veces ellos pasan por situaciones muy difíciles dentro de su familia y pues nosotros siempre buscamos tenerles una atención debida, apoyarlos con algo”.

Señaló que el objetivo principal de esta entrega es preparar a los niños para que sigan estudiando y que sean grandes personas.

Aprovechó además para desear una feliz navidad y próspero año nuevo a cada uno de los presentes, “esperando que todos sus propósitos se cumplan y sobre todo que tengan mucha salud”.

Por su parte el presidente municipal señaló; “primero que nada yo quiero agradecer a todos los patrocinadores, a todos los regidores, funcionarios que están presentes los cuales cada mes donan una parte de su sueldo. Creo que la mayor satisfacción que se pueda tener es ayudar a un niño o niña”.

Señaló que cada beneficiario recibe capacitaciones en diversos temas, a los cuales se busca orientarlos buscando así evitar que se presenten en ellos problemas que los puedan perjudicar.

Mencionó además; “decirles a todos los niños que esperamos que esto pueda contribuir para que ustedes sigan estudiando y preparando, tal vez no es la solución para todo, pero es una ayuda importante”.

De la misma manera deseó a todos que pasen bonitas fechas.

Fue el pequeño Miguel Ángel Sepúlveda Velázquez quien brindó las palabras de agradecimiento a nombre de todos los niños beneficiados.