FGR citará a funcionarios, peritos y policías de la Fiscalía de Sinaloa por el caso Cuen Ojeda

En un tercer comunicado sobre los hechos del 25 de julio, cuando fue detenido Ismael ‘El Mayo’ Zambada y asesinado el ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, la FGR detalla avances de las investigaciones

CULIACÁN.- La tarde de este jueves, y a 24 horas de que fue designada la nueva fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, la FGR dio a conocer que citará ‘de inmediato’ a funcionarios, peritos y policías involucrados en las diligencias del fueron común sobre el caso del asesinato del fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

En un tercer comunicado emitido en las últimas dos semanas sobre los hechos del 25 de julio, cuando fue detenido Ismael ‘El Mayo’ Zambada y asesinado Héctor Melesio Cuen Ojeda, la Fiscalía General de la República ha dado a conocer más avances de las investigaciones.

Y ha advertido: ‘Se continuará informando’.

Apenas el viernes pasado, al comparecer ante integrantes del CESP en sus aspiraciones a dirigir la FGE, el vicefiscal General, Dámaso Castro Saavedra, declaró a periodistas que no había razones para que terminara siendo involucrado en las investigaciones de la Fiscalía federal.

“Yo considero que no respondió, cada quien es responsable de lo que realiza, yo respeto el trabajo y veo que el trabajo se hizo, pero la valoración la va a hacer quien deba de hacerlo, no mi opinión“.

Sin embargo, tanto Dámaso Castro Saavedra como la hoy fiscal, que era vicefiscal zona centro cuando integraron la investigación del caso Cuen Ojeda que luego fue desechado por la FGR por una serie de inconsistencias, están en la antesala para acudir a comparecer debido al anuncio de la FGR.

Mediante un boletín, la FGR informó que por la investigación de los hechos ocurridos en Huertos del Pedregal, Culiacán, Sinaloa, relacionados con el homicidio de Héctor Melesio Cuen Ojeda, y de las supuestas escoltas de Ismael Zambada, “esta Institución procederá de inmediato a citar a los servidores públicos de todos los niveles de la Fiscalía local, incluyendo a policías y peritos”.

A todos, explica el comunicado, “que hayan intervenido en las diligencias del fuero común, o que tengan algún vínculo con esos hechos para, con ello, precisar los datos pertinentes de su actuación”.  

En el comunicado, que se reproduce íntegro, la FGR revela que no conoce dónde se encuentra en estos momentos Ovidio Guzmán en Estados Unidos.