El Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través del Instituto Municipal de la Cultura ofrece a los niños los tradicionales cursos de verano para que puedan aprender en grande durante las vacaciones.
GUAMÚCHIL.- El verano ha comenzado en las bibliotecas municipales de Salvador Alvarado con la llegada de 60 niños distribuidos en las tres bibliotecas del municipio. A través de lecturas y manualidades, el programa «Mis Vacaciones en la Biblioteca» busca fomentar la lectura y el amor por los libros entre los pequeños.
Romel Omar Báez Lugo, director del Instituto Municipal de Cultura, explicó que este verano vuelve el programa «Mis Vacaciones en la Biblioteca», donde 60 niñas y niños se concentran en las tres bibliotecas del municipio: 30 en la cabecera en Guamúchil, 15 en Caitime y 15 en El Salitre, el objetivo es fomentar la lectura y el amor por los libros, además, que se familiaricen con los espacios que el Ayuntamiento ofrece para ellos, como son las bibliotecas.
Báez Lugo aseguró que están listos con lecturas, manualidades y actividades que acerquen a la niñez a este mundo, los niños estarán participando en diversas actividades a lo largo de toda la semana, creando un ambiente propicio para el desarrollo de sus habilidades creativas y el fortalecimiento de su interés por la lectura.
El funcionario municipal, detalló que la semana de actividades culminará con una ceremonia de clausura en la que los pequeños mostrarán sus obras y recibirán un reconocimiento por su participación en el programa, este evento no solo celebra el esfuerzo y la creatividad de los niños, sino que también refuerza la importancia de la lectura y el uso de los espacios culturales disponibles en el municipio.