El departamento de Programas Preventivos con el tema “El Policía es tu Amigo” y «Educación Vial», ha visitado diversas escuelas del municipio, impulsando actividades interactivas para generar conciencia en la niñez.
GUAMÚCHIL.- El departamento de Programas Preventivos de Salvador Alvarado, bajo la dirección de Darío Valenzuela Osorio y siguiendo las indicaciones del presidente municipal Armando Camacho Aguilar, ha implementado estrategias enfocadas en la educación vial y la creación de vínculos de confianza con los elementos de seguridad. A través de charlas y del programa “El Policía es mi Amigo”, buscan generar conciencia desde temprana edad en niñas y niños del municipio.
Este programa ha llegado a una gran cantidad de escuelas tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales. En cada visita, los pequeños participan en actividades creativas e interactivas que refuerzan los valores de responsabilidad en las vías públicas y el respeto a los agentes de seguridad.
Valenzuela Osorio destaca que uno de los objetivos principales es que los menores, al estar bien informados, puedan influir positivamente en la conciencia de sus familiares.
En su reciente visita a la comunidad de El Taballal, el equipo de Programas Preventivos se presentó en el Jardín de Niños Fernando Montes de Oca, donde los pequeños mostraron gran interés y una actitud receptiva ante la información impartida. Tanto los maestros como los padres de familia aplaudieron estas acciones, reconociendo la importancia de este tipo de iniciativas para la prevención a futuro y su impacto en la sociedad actual.