ANGOSTURA.- Con el objetivo concientizar a funcionarios y personal del Ayuntamiento sobre la importancia de respetar la Ley, se llevó a cabo, a través del área de Transparencia que dirige, Elda Carmina, la capacitación «Consecuencias administrativas por no cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública», impartida por personal de la Ceaip.
Ante esto, la directora de Transparencia en el municipio, Elda Carmina, expresó que este capacitación se hace con el fin de que los funcionarios y personal de las diversas áreas resuelvan algunas dudas que existan sobre el tema de transparencia: «y que conozcan más sobre las consecuencias administrativas que pueden presentarse en caso de no cumplir», explicó.
Señaló que es muy importante que todos los funcionarios tomen la capacitación, ya que deben de conocer sobre el tema de transparencia: «sobre todo cuando llegan solicitudes de información a la plataforma y ya sepan ellos como responder», dijo.
Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, exhortó a los presentes a aprovechar la capacitación para tener más conocimiento sobre el tema y llevar a cabo un buen trabajo cuando así se requiere, los invitó a no quedarse con dudas para adquirir más conocimiento sobre el tema.
Cabe mencionar que esta capacitación fue llevada a cabo por el comisionado presidente del Ceaip, Jose Luis Moreno López, Margarita Campusano y Pablo Rocha.