Asegurar la atención médica en las áreas de Urgencias, atención médica continua y hospitalización para todos los derechohabientes, el objetivo
Derivado de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y teniendo como premisa el garantizar la atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa otorgará los servicios en las áreas de Urgencias, atención médica continua y hospitalización para todos sus derechohabientes el próximo martes 1ro. de octubre.
La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de la institución en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, señaló que las unidades hospitalarias mantendrán en funcionamiento quirófanos, cocina, servicios básicos, enfermería, entre otros.
Lo anterior, precisó, gracias a que previamente se establecieron roles y guardias con personal de las diferentes categorías para dar cobertura a los servicios mencionados durante toda la jornada laboral.
En Sinaloa, detalló Medina López, el Seguro Social cuenta con servicios de Urgencias en sus ocho hospitales ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Costa Rica y Navolato, donde se brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
En lo referente a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con el servicio de Urgencias y/o atención médica continua, estas se ubican en la UMF No. 45, en Mazatlán, así como en la No. 35, 36, 46 y 55, en la ciudad de Culiacán.
De igual forma, explicó la funcionaria, también operará el servicio de Urgencias de las UMF ubicadas en Navolato, Pericos, Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, El Carrizo, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.
El IMSS en Sinaloa invita a sus derechohabientes a identificar cuándo se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.