MOCORITO.- El día de hoy, en la sala de cabildo, se llevó a cabo la tercera sesión de la Junta Municipal de Catastro, en la cual se discutió y analizó la propuesta de valores unitarios del suelo y de las construcciones del municipio de Mocorito.
La sesión fue presidida por la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, quien enfatizó la importancia de las decisiones tomadas y el seguimiento de cada actividad planteada en estas reuniones. Agradeció profundamente la asistencia y dedicación de los integrantes de la Junta de Catastro.
Luis Miranda, Delegado Regional de Catastro, subrayó la relevancia de este trabajo anual, que se realiza en común acuerdo para determinar el valor del metro cuadrado tanto en terreno como en construcción. Para el ejercicio fiscal 2025 se propuso mantener el incremento en cero por ciento.
Tras un análisis y discusión, la junta votó a favor de la propuesta de no incrementar los valores unitarios del suelo y de las construcciones.
El acuerdo será enviado al cabildo municipal para su análisis y aprobación. Una vez aprobado por el cabildo, el dictamen será turnado al Congreso del Estado de Sinaloa, quien tomará la decisión final.