CULIACÁN._ Santi será el primer sinaleonse en recibir un trasplante internacional de médula para combatir el cáncer que padece desde los 3 años, esto gracias al apoyo de la Fundación BIOPAZ y Badabun que pagaron la operación cuyo costo superó los 800 mil pesos.
“La buena noticia es que Santi ya tiene donador y es de Italia. Estamos muy contentos porque él podrá recuperar su salud, a la vez que con este caso abrimos brecha para que otros niños del país reciban médula de donadores extranjeros, sin necesidad de salir del país”, expuso Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Fundación BIOPAZ.
En conferencia de prensa el empresario sinaloense estuvo acompañado por el niño Santiago (“Santi”, le llama su familia y amigos) y su mamá Lourdes Acosta, así como del director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia y la directora de GANAC (Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer), Asminda Zazueta.
Refirió que la Fundación BIOPAZ participa activamente en causas sociales y de biodiversidad, y convocaron al Team Badabun para emprender una campaña contra el cáncer y Santi, de 8 años y originario de Culiacán, fue su primer caso. En mayo realizaron dos eventos con causa para este niño y lograron recabar el dinero para cubrir la operación, cuyo costo rebasa los 800 mil pesos.
“#LuchemosPorSanti fue el inicio de nuestra campaña contra el cáncer, pero no es ni será la única. A él y su familia los seguiremos acompañando, a la vez que estamos ya trabajando con otro niño, Joseph, que al igual que Santi padece leucemia y está luchando por su vida”, manifestó Zazueta Zazueta.
Además de salud y causas sociales, el tema ambiental es prioritario de la Fundación BIOPAZ y como tal en agosto arrancó en Michoacán una campaña nacional llamada POR 25 MILLÓNES DE ÁRBOLES, la cual que llevará a otros donde sus ecosistemas están en riesgo por tala ilegal, incendios, cambios de uso de suelo, invasión de la mancha urbana. “Sinaloa está en nuestra agenda”, adelantó el activista social y ambiental.