MOCORITO.- El gobierno municipal de Mocorito que representa la alcaldesa María Elizalde Ruelas continúa trabajando arduamente para mantener comunicadas las comunidades rurales durante la presente temporada de lluvias, las cuales, en esta ocasión provocaron afectaciones en el poblado del Potrero de Los Guerrero.
Ante eso, la presidenta municipal reaccionó implementando acciones de reparación en el área que ocupa el camino que comunica la comunidad de El Potrero de Los Guerrero con la cabecera de la sindicatura de Rosa Morada, en donde a través de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Fernando Najar López, llevaron a cabo trabajos con maquinaria pesada como motoconformadora, retroexcavadora y camiones de volteo, para lograr una nivelación adecuada que les permita superar el nivel de agua acumulada y así conectar un tramo dañado de alrededor de 100 metros, el cual presentó afectaciones causadas por las recientes y abundantes lluvias. Situación que provocó condiciones intransitables para los pobladores.
Por lo anterior y debido a la urgencia, se priorizaron los trabajos al concentrarse en dicho punto con la intención de solucionar lo más pronto posible para que los pobladores puedan transitar con facilidad y de una manera más segura.
En ese sentido, María Elizalde pidió precaución al transitar por la zona de trabajo, y desde luego paciencia y comprensión mientras culminan dichas acciones, ya que también estarán nivelando otras áreas para brindar mayor seguridad y evitar nuevas acumulaciones de agua en dicho camino.