Esto por estar plagado de anomalías, entre las más delicadas es la intromisión del Secretario del Ayuntamiento Noé Contreras, quien cambió la convocatoria que había autorizado Cabildo
MOCORITO._ Regidores de la Comisión de participación ciudadana que preside, Dalila Alondra Félix Rodríguez, se reunieron para que compareciera el coordinador de Sindicaturas Ennio Salas Gastélum, quien se prestó a cometer las diversas anomalías, en la organización de la elección de los Comités de Obras Sociales de Recoveco.
Los regidores pidieron al funcionario se presentará en la sala de Cabildo para su comparecencia y este se negaba hasta que fue obligado, pero se presentó sin documentos en mano.
La cuestión era que el funcionario por órdenes del Secretario del Ayuntamiento, Noé Contreras Avendaño, colocó una convocatoria, en lugares públicos de Recoveco diferente a la que ellos habían elaborado y autorizado, sin avisarles.
La convocatoria era para elegir al Comités de Obras Sociales de Recoveco.
Dicha elección que se desarrolló el pasado domingo aún y con las diversas anomalías entre ellas el haber cambiado la convocatoria y la otra, que la misma comisaría de Recoveco, Martina Amapola Iribe, realizó, teniendo dicha encomienda, campaña y apoyó a los miembros de la Planilla Azul, que resultaron ganadores.
Ante ello Juan Luis Graciano Iribe, quien encabezaba la planilla Roja, presentó el lunes un recurso de impugnación ante el órgano rector de esta elección, el cuerpo de regidores de la Comisión del Consejo de Participación Ciudadana.
En la comparecencia estuvo presente el titular del Órgano de Control Interno, Macario López, a quien los Regidores indicaron que iban levantar una acta de las anomalías de la elección para su cancelación y programar otra fecha para volver a convocar a nueva elección.
Los regidores acordaron además informar a los demás ediles para que juntos puedan cancelar la elección y reponer el proceso en Recoveco.