Tuvieron que pasar 32 años para que Culiacán contara con una nueva estación. El mandatario estatal anunció que apoyará para la construcción de otra más en el sur de la ciudad
Culiacán.- Para salvaguardar la vida y el patrimonio de más de 28 mil familias que habitan en el sector norponiente de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya inauguró, en el marco del Día Nacional del Bombero, la Estación de Bomberos Número 5, ubicada en La Conquista, que viene a ser la primera en construirse en los últimos 32 años en la capital del estado, pero además anunció que su gobierno otorgará igualmente todo su apoyo para construir la Estación Número 6, en el sur de la ciudad.
Acompañado por el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil; y por el presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán, Arturo Sánchez Sainz, el mandatario estatal inauguró esta nueva estación, que requirió de una inversión de 9 millones 374 mil 217 pesos, lograda con recursos aportados tanto por autoridades, como grandes empresas y ciudadanía en general a través de una colecta para este propósito.
En su mensaje, el gobernador Rocha adelantó que seguirá apoyando a este heroico cuerpo de bomberos de Culiacán, como ya lo ha hecho en otros municipios, pues durante sus primeros tres años de mandato, se han construido nuevas estaciones en bomberos en cinco municipios, para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de una rápida respuesta ante una emergencia de incendio.
“Como dijo Arturo Sánchez Sainz, que nos has puesto la calificación de ser los gobiernos más ‘bomberos’, y vamos a seguir haciéndolo con la estación del sur. Hemos hecho en lo que va de mi gestión estaciones en cinco municipios que faltaban, Choix, Sinaloa, Badiraguato, San Ignacio y Cosalá, y sólo nos faltan los dos municipios que acaban de nacer, Eldorado y Juan José Ríos”, comentó.
El gobernador destacó la importancia que tiene para la seguridad de las familias el contar con cuerpos de auxilio cercanos, pues recordó el incendio en una gasera que se registró hace alrededor de un mes muy cerca de ahí, en el sector de Juntas de Humaya, el cual fue controlado rápidamente por los heroicos bomberos, sin registrarse afortunadamente personas lesionadas o fallecimientos.
“Esa explosión que se dio en una gasera, en el puro centro de la ciudad, y por fortuna, por intervención de los bomberos, de Protección Civil, de la Cruz Roja, de todos los organismos de la sociedad y el gobierno, no tuvimos lesionados”, recordó.
Al dar la bienvenida, el presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán, Arturo Sánchez Sáenz, precisó que después de 32 años sin contar con una nueva estación en la ciudad, se logró concretar este proyecto con la ayuda de muchas personas y empresas, y en ese sentido agradeció al representante de la constructora Calo, Francisco López, por haber donado el terreno donde se construyó esta estación, y al superintendente del rastro TIF de SuKarne, Jorge Moya, ambos presentes en el evento, pues esta empresa contribuyó en gran porcentaje con los recursos para la construcción.
“Agradecer también al gobernador Rubén Rocha Moya y al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quienes indudablemente se han distinguido como los gobernantes más bomberos que hemos tenido”, reconoció para enseguida entregarles un reconocimiento a nombre del Patronato de Bomberos de Culiacán.
También acompañó al gobernador Rocha a este evento de inauguración, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.