ANGOSTURA.- En atención a la salud de las personas y al cuidado del medio ambiente, la dirección de Obras Públicas, que dirige Jesús Miguel Angulo López junto a la Junta de Agua Potable, que encabeza César Eutiquio Domínguez, por instrucciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, dan inicio a la segunda etapa de la línea de emisor de aguas residuales del cárcamo de bombeo ubicado en la colonia Labastida Ochoa.
La obra tendrá una inversión de 2 millones 790 mil pesos y se estará ejecutando a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal, así lo dio a conocer el director general de Obras Públicas.
Señaló que ésta tendrá una longitud aproximadamente de mil 475 metros hasta llegar a un pozo de visita donde ya se encuentra tubería sana que la dirige a la laguna de oxidación.
«El objetivo de todo esto es que todas estas aguas lleguen a la laguna de oxidación y sean tratadas, para que cuando se descarguen al dren, se viertan al mar tratadas y así combatir bastante la contaminación», señaló.
Argumentó que esta obra estará benficiando alrededor de 9 mil 246 habitantes de las comunidades de La Palma, El Ébano, La Esperanza y otras más de la cabecera municipal.
«Esta es una obra de carácter social es una obra que atiende una necesidad muy importante, es algo de salud pública que beneficia a todos», comentó.
Cabe mencionar que una vez concluidos los trabajos se estará dando prioridad a la tercera etapa que es la rehabilitación de la laguna de oxidación, con el fin de dejar una obra en buen estado que brinde salud y se cuide al medio ambiente.