Sigue en su lucha por el rescate del medio ambiente, por el cuidado de la tierra y por una agricultura sustentable, indicó Bernardo Castro Medina, presidente de Ecoagro
GUAMÚCHIL._ Este día dio inicio la fiesta que promueve el cuidado al medio ambiente, que sigue en contra de la aplicación de agroquímicos a la tierra de cultivo, por ello en su edición XV de la feria Ecoagro 2019, Bernardo Castro Medina, sigue con esa lucha por el rescate de la tierra.
“Este ha sido un gran sacrificio porque somos unos ecolocos, somos gente que no estamos cuerdos porque estamos haciendo un cambio de actitud a los demás, de lo convencional, del gran daño desmedido que nos están haciendo al planeta ese sistema de los poderosos, de unos cuantos y que nos están enfermando y matando a las nuevas generaciones”, dijo, “eso es la lucha nuestra no somos comprendidos ante esto, que se lucha día con día por la tala de árboles, porque no se corten árboles en la ciudad”.
“Nosotros decimos somos unos asesinos, como se ponen a cortar árboles, si eso es lo que nos da la vida, no podemos ser parte de estar viendo el desorden de los agroquímicos y no hacer nada”.
El Presidente de Ecoagro en Salvador Alvarado, agregó que no es posible que Sanidad Vegetal este día con día recogiendo envases de veneno con los que envenenan la tierra, las plantas y que después se convierten en alimentos.
Al evento de la feria de la Ecoagro, acuden estudiantes de ingeniería agrónoma y agroindustrial, así como productores del campo que se interesan por esta actividad sustentable de diferentes entidades de México, así como de Argentina y otros países.
Castro Medina pidió a los presentes que sigan su lucha por ese cambio sustentable, ya que los enemigos silenciosos que están atacando a la humanidad, son muy fuertes.
“Engañosamente nos dan ese alimento, engañosamente nos envenenan nos enferman y engañosamente trabajan por el bienestar económico, y están dejando un estrago de leucemias y cáncer en las personas, sobre todos en los niños”, agregó.
Castro Medina felicitó públicamente a Silvano Gaxiola, quien desde hace varios años practica la labranza de conservación, y que se ha preocupado por el cuidado del medio ambiente.