ANGOSTURA.- Como protección y apoyo para hacer valer los derechos de las personas como lo son el derecho a la vida, la libertad y condiciones dignas, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, toma a protesta al nuevo Comité de Busqueda de Personas Desaparecidas, esto en cumplimiento a la solicitud del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Esta nueva integración tendrá como objetivo dar atención y trabajar arduamente para lograr dar con el paradero de aquella persona que no logra ser localizada por familiares.
En su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia de que en el municipio se formen este tipo de consejos donde se trate de mitigar un problema que se presenta a nivel nacional, incluso, a nivel mundial.
Llamó a los integrantes a cumplir de la mejor manera cada uno de las obligaciones para hacer que el comité cumpla con su objetivo en el municipio.
Por su parte, Víctor Manuel Pérez López, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, aplaudió que sea Angostura el segundo municipio que pone en marcha la integración del Comité para la Búsqueda de Personas.
Indicó que con dicha conformación se comprometen a establecer los enlaces que se tengan que llevar a cabo a través de las áreas operativas de comisión y con las instancias municipales para dejar buenos resultados en beneficio de las personas.
Argumentó que todas las instancias que participan en la integración del comité realizan un papel muy importante, pues se entrelazan sus roles referente a las necesidades y problemáticas que se presentan con las personas desaparecidas.
«Entre más amplia sea la red, tendremos un comité más exitoso», dijo.
En el mismo tema, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, felicitó al municipio por llevar a cabo está acción en la que destacó que busca respetar los derechos de las personas como lo son el derecho a la vida, a la libertad y la vida digna, por lo que al ser ellos funcionarios se les obliga a proteger dichos derechos.
Argumentó que dentro de la Policía Municipal se creó un grupo de policías, hombres y mujeres que estarán al pendiente para atender lo que se requiera y establecer un protocolo inicial de búsqueda.
Hizo el llamado a actuar de la mejor manera para que el comité tenga excelentes resultados en caso de ser necesario.