MOCORITO.- Como parte de los compromisos hechos por la alcaldesa de Mocorito María Elizalde Ruelas, esta tarde visitó la comunidad de Palo de Asta de la sindicatura de Cerro Agudo para dar el banderazo simbólico al inicio de los trabajos de la construcción de un pozo profundo, con el cual buscan solucionar el problema de desabasto de agua en dicha poblado.
«El agua sigue siendo prioridad y vamos a continuar invirtiendo en obras que nos ayuden a mejorar en este importante servicio». Recalcó la alcaldesa María Elizalde durante su mensaje en la zona donde comenzarán con los trabajos de perforación para la construcción de un pozo con una profundidad aproximada de 30 a 40 metros. Misma que tendrá una inversión económica de alrededor de medio millón de pesos.
Para lo cual, esta tarde tanto pobladores como funcionarios municipales se dieron cita para afinar detalles y explicar los pormenores de la obra. En ese sentido, hicieron acto de presencia, el síndico de Cerro Agudo Rey Remberto Rodríguez Gallardo; la regidora Abby Veneranda López Espinoza y funcionarios municipales titulares de las áreas de Obras Públicas y Desarrollo Social, Fernando Najar López y Noemí Mojardín, respectivamente,
entre otros funcionarios como el titular de Vinculación Educativa y el Síndico Procurador.
Cabe resaltar que, dentro de los detalles se mencionó que con la construcción de un pozo de esa naturaleza se busca mejorar el abastecimiento en dicha comunidad y solucionar una añeja problemática que ha estado afectando a los pobladores, sobre todo en este último año, en el que lamentablemente predominó una severa sequía. Por tal razón, justificaron que esta obra viene a reforzar al pozo existente, y con ello garantizar un volumen que alcance para las 50 familias que ahí residen.
En cuanto a los primeros trabajos, Fernando Najar López resaltó que estos implican localizar el punto de referencia, el cual ya está listo, por lo que ahora comenzarán con la primera excavación y posteriormente resta esperar que el volumen sea factible y en caso de no serlo, tendrán que repetir el procedimiento hasta agotar los tres puntos propuestos. Sin embargo, confió que se den todas las condiciones y pronto tener buenos resultados.